Nuestros compromisos de RSC
Spontex Professional apuesta por un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa “Nuestros gestos protectores” con compromisos específicos vinculados a su misión y sus actividades, basados en las políticas de RSC de los grupos MAPA SPONTEX y Newell.
Nuestra perspectiva a largo plazo se basa en un proceso de mejora continua destinado a desarrollar un abastecimiento más responsable, mitigar nuestro impacto ambiental y mejorar los estándares sociales, todo respaldado por acciones concretas.
Nos esforzamos por satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés, al tiempo que trabajamos por un futuro mejor en el que desempeñemos un papel activo en términos de sostenibilidad.
Más información sobre nuestro compromiso con una limpieza eficiente y más sostenible
Nuestros compromisos con el planeta
Productos más sostenibles
Nos esforzamos cada día por desarrollar productos más sostenibles: desde la selección de materias primas hasta los envases, que reducimos al máximo.
Realizamos evaluaciones del ciclo de vida (ECV) para determinar dónde estaban nuestros principales impactos ambientales. Esto nos permitió desarrollar una parrilla de ecodiseño, que incluye buenas prácticas para aplicar a lo largo del ciclo de vida del producto: materias primas, producción, vida útil, fin de vida.
Nuestra última gama eco-diseñada incluye microfibras recicladas y una gama de esponjas sin colorantes.
Esponjas y estropajos sostenibles
Bosques ecogestionados
¡La parte celulósica de nuestras esponjas es de origen vegetal y está hecha de pulpa de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible!
Compostable
Hoy en día, la mayoría de nuestras esponjas 100 % celulósicas son compostables(1) en el hogar y nuestra ambición es que todas lo sean.
(1) Todas nuestras esponjas celulósicas son compostables en compostaje doméstico, según pruebas realizadas por un laboratorio independiente. No desechar en la naturaleza.
Fibras 100% recicladas
Ya que no solo son verdes en apariencia, casi todas las partes abrasivas de nuestras esponjas ahora están hechas de fibras 100% recicladas.
Desde hace 90 años, producimos la gran mayoría de nuestras esponjas en Francia,
y más concretamente, en nuestra histórica fábrica de Beauvais.
Productos más sostenibles
Reutilizables
El 100% de nuestras esponjas de celulosa y microfibra son lavables a máquina y reutilizables. Esto prolonga su vida útil y también limita la cantidad de residuos.
Eficaces con solo agua
Nuestras microfibras son muy eficaces incluso sin detergentes y eliminan la suciedad y la grasa.
Envases de diseño ecológico
Embalajes reciclables
(según los canales locales disponibles)
Nos esforzamos por reducir al mínimo nuestros envases de plástico y estudiamos la integración de materiales reciclados en los mismos.
En cuanto a nuestro cartón, proviene de fuentes recicladas o certificadas.
Mejora continua de nuestra huella de fábrica y transporte
A nivel de producción, hacemos el seguimiento de la huella ambiental de nuestras plantas y nos comprometemos a reducirla (reducir los residuos enviados a vertedero, el consumo de agua y energía y la emisión de gases de efecto invernadero)
Ya hay dos fábricas certificadas
Certificación ISO 14001 (gestión ambiental)
Finalmente, estamos trabajando y comprometidos en optimizar nuestra logística con el programa Fret 21, cuyo objetivo es reducir la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con el transporte en un 5% en 3 años (a finales de 2022).
Nuestros compromisos con nuestros empleados
¡En nuestras fábricas, la seguridad es prioritaria!
Todos nuestros equipos están capacitados en los temas de seguridad relacionados con su puesto y usan el equipo de protección adecuado. Hoy, el 20% de nuestras fábricas cuentan con la certificación ISO 45001. Para 2025, nos comprometemos a obtener esta certificación en todas nuestras plantas y a esforzarnos por reducir la tasa de incidentes laborales.
Nuestros equipos tienen ahora presencia internacional con cinco plantas de producción en Europa, y reflejan la diversidad y las culturas locales.
En cada uno de estos países garantizamos condiciones sociales que van más allá de lo previsto por la normativa local para asegurar su bienestar y promover la igualdad de género.
El 36%* de los puestos estratégicos están ocupados por mujeres dentro de MAPA SPONTEX
Trabajar mano a mano con nuestros proveedores también es un punto que marca el día a día de nuestros equipos.
Compartimos con ellos un código de conducta y tenemos en cuenta criterios ambientales, sociales y éticos en nuestras convocatorias para promover la compra responsable.
*datos de junio de 2022
Nuestro compromiso con los usuarios
Identificamos las necesidades de los usuarios en base a estudios y observando las condiciones reales de uso en cada sitio.
Esta experiencia nos permite ser una fuerza de recomendación en la elección de los productos a utilizar de acuerdo con las necesidades y limitaciones identificadas.
Apoyamos a nuestros usuarios a lo largo de su experiencia de uso gracias a la disponibilidad diaria de nuestro departamento técnico.
Disponemos de laboratorios propios para realizar pruebas de uso en condiciones reales y llevar nuestros desarrollos cada vez más lejos. Esto nos permite aportar regularmente INNOVACIONES al mercado de la higiene.